viernes, 3 de mayo de 2013

Organizan encuentro sobre desarrollo y autonomía de los pueblos amazónicos


Un encuentro de dirigentes amazónicos, intelectuales, estudiosos, dirigentes de proyectos económicos y turísticos públicos y privados se realizará el lunes 13 y martes 14 en el Palacio Legislativo, se informó hoy.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
La actividad, titulada: “Realidad, desarrollo y autonomía de pueblos amazónicos. Abrazando peruanidad”, es organizada por la Presidencia del Congreso de la República.
En ella se analizarán cuatro ejes temáticos distribuidos en un programa de dos días.
La pregunta que orienta este encuentro es la de cómo preservar productivamente el bosque en pie y desarrollar a la vez las capacidades comunales y familiares de los pueblos indígenas amazónicos, resguardando el equilibrio ecológico de sus territorios que alcanzan los 13 millones de hectáreas.
El primer día se abordarán dos temas: "Desarrollo y autonomía en las historias de los pueblos amazónicos" y "Civilizaciones originarias y modernidad no depredadora: cosmovisión originaria, organización social y aprovechamiento sostenible del bosque".
Los temas de trabajo sobre "Biodiversidad y desarrollo sostenible" y "Experiencias de emprendimiento comunal y privado en la era global", se debatirán el segundo día.
Participarán como expositores, panelistas y presidentes de las mesas reconocidos intelectuales como: Waldemar Espinoza, Alberto Chirif, Alejandro Camino, Oscar Espinosa y Keneth Reátegui.
También, Norma Fuller y Ana Rosa Sáenz; líderes amazónicos como Santiago Manuim, William Guerra y Alberto Pisango, y dirigentes empresariales de compañías exitosas como Cecovasa, Oro Verde, entre otras.
Las mesas estarán dirigidas por rectores de universidades como la Antonio Ruiz de Montoya y la Nacional Agraria La Molina.
La inauguración estará a cargo del titular del Parlamento Nacional, Víctor Isla Rojas. La cita es desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario