lunes, 24 de octubre de 2011

Cenaida Uribe presenta proyecto para fomentar lectura en todo el país

Lima, oct. 24 (ANDINA). Un proyecto de ley para fomentar de manera eficiente la lectura en todo el país, dinamizando el Consejo Nacional del Libro y Fomento de la Lectura, planteó hoy la congresista de Gana Perú (GP) Cenaida Uribe.

La legisladora consideró necesario que dicho consejo sólo tenga siete integrantes y no 17 como sucede en la actualidad. Dichas personas deben reunirse y sesionar por lo menos una vez al mes.

“Actualmente son 17 miembros y no obstante haberse creado desde 2003 por Ley 28086 nunca se han reunido, dejando de ejecutar cerca de 500,000 nuevos soles cada año para el fomento de la lectura en todo el país”, afirmó.

Asimismo planteó que dicho consejo sea presidido por la ministra de Cultura, Susana Baca, con el fin de revertir el hecho de que en los últimos ocho años no se haya logrado una eficiente promoción de la lectura en todo el país.

La iniciativa de la legisladora nacionalista propone que el Consejo Nacional del Libro y Fomento de la Lectura sea integrado por el ministro de Cultura, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Asimismo, por representantes del Ministerio de Educación, de Economía y Finanzas; de la Cámara Peruana del Libro y del Indecopi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario