lunes, 24 de octubre de 2011

Lanzan campaña en español, quechua y aimara para crear conciencia de buen trato al turista

Lima, oct. 24 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy una agresiva campaña de difusión en español, quechua y aimara para crear conciencia de la importancia de tratar bien a los turistas, considerando que la cuarta parte de la población peruana está vinculada a esa actividad económica.

ANDINA/Percy Hurtado Santillán
“El turismo es una de las más grandes fuentes generadoras de empleo, y la más inclusiva y transversal de todas porque abarca a muchos sectores que viven de actividades relacionadas con su desarrollo”, sostuvo el titular del Mincetur, José Luis Silva Martinot, durante el lanzamiento de la campaña.

Anotó que estas acciones están dirigidas a todos los peruanos para que entiendan que es de suma importancia para el país que el 100 por ciento de los turistas que nos visitan se vayan completamente satisfechos.

“Solo así lograremos la meta de captar a tres millones 600 mil turistas anualmente hacia el 2016”, remarcó.

Agregó que actualmente el 60 por ciento de los visitantes se van satisfechos y que el 80 por ciento de éstos está dispuesto a recomendar a sus amigos al Perú como destino.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, explicó que con esta campaña se calcula que se impactará a unos nueve millones de personas, ya que su alcance será a nivel nacional y se desarrollará por televisión y radio, en español, quechua y aimara.

También se colocarán paneles en la vía publica y se formarán alianzas estratégicas con entidades privadas como bancos, AFPs y otras que trasmitirán los mensajes de la campaña a su público, a través de sus circuitos cerrados de televisión.

La funcionaria agregó que esta campaña es parte del Plan Estratégico Nacional de Turismo, en virtud del cual además de vender paquetes con destinos turísticos, se realizan acciones para promover la cultura turística, creando conciencia sobre la necesidad de un buen trato al turista.

El Mincetur ha invertido en esta campaña más de cinco millones y medio de soles en publicidad en medios masivos, publicidad exterior y promoción on line.

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