domingo, 1 de abril de 2012

Escuela de Verano Lenguas en Peligro: de la Documentación a la Revitalización (Francia)

Escuela de Verano 3L en Lyon, Francia, 1 al 13 julio 2012
 
La Cuarta Escuela de Verano Internacional del Consorcio 3L será organizada por el proyecto LED-TDR (Langues En Danger – Terrain, Documentation, Revitalisation) de los laboratorios DDL, ICAR y CNRS de la Universidad Lumière-Lyon 2, Francia.
El enfoque principal de la Escuela de Verano será dirigido hacia los lazos entre descripción, documentación y archivo de las lenguas en peligro, y la conservación, revalorización y revitalización de dichas lenguas.

La Escuela de Verano Lenguas En Peligro: de la Documentación a la Revitalización incluirá conferencias matinales impartidas por especialistas en estas áreas, clases y talleres en la tarde, y eventos temáticos por la noche. Uno de los objetivos de la escuela es facilitar el encuentro entre los actores de los proyectos de campo en curso y ofrecer apoyo al lanzamiento de nuevos proyectos de campo en relación con proyectos de revitalización. La Escuela de Verano será trilingüe: inglés-francés-español.
 
La Escuela incluirá un Coloquio Internacional (6 y 7 julio)  título "1992-2012: veinte años de investigación sobre las lenguas en peligro" con la participación de investigadores internacionales y de las principales instituciones que abordan los temas principales de las lenguas en peligro de extinción, y un Coloquio de Jóvenes Investigadores el miércoles 11 de julio.

Sitio web y formulario de solicitud de candidatura en:


Fecha límite de envío: 31 de marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario