lunes, 27 de febrero de 2012

China y Taiwan inauguran página web de literatura lingüística china

La parte continental de China y la isla de Taiwan inauguraron el día 8 miércoles una base de datos multimedia conjunta para ofrecer acceso gratuito a la literatura linguística china en la red.
En la página "www.zhonghuayuwen.org", los interesados pueden buscar información en dos diccionarios chinos actualizados conjuntamente por ambos lados del Estrecho de Taiwan, así como un gran número de obras literarias chinas de la antigüedad, dijo Li Xingjian, jefe del grupo de operación de la página.
El sitio también cuenta con versiones en audio de algunos importantes poemas y clásicos, materiales en audio de diversos dialectos chinos y un programa de video a través del cual se enseña la escritura de los caracteres chinos.
Uno de los materiales más destacados es un diccionario que explica y muestra las diferencias del idioma chino entre la parte continental y Taiwan.
La página facilitará el aprendizaje y la investigación del idioma chino en todo el mundo, destacó Li.
"Actualizaremos periódicamente el contenido de la página y la convertiremos en una plataforma en internet a través de la cual se extienda y se transmita el legado del idioma chino", puntualizó.
La base de datos cuenta con dos versiones, una en chino simplificado, el que se usa comúnmente en la parte continental, y la otra en chino tradicional, preferido por los habitantes de Taiwan, Hong Kong y Macao. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario