domingo, 20 de noviembre de 2011

Amazonas peruano: una de las 7 maravillas naturales del mundo

El titular de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales declaró este sábado 11 de noviembre que debido a que el Amazonas peruano fue elegido como una de las 7 maravillas naturales del mundo, en los próximos 3 años podría recibir a más de 500 mil turistas lo que significaría más de 300 millones de dólares para el Gobierno.

Las cifras dadas por Carlos Canales triplican a las de 150 mil turistas que recibe al año la región de Loreto inmersa en el Amazonas y que genera divisas por más de 75 millones de dólares, informó La República.

“No debemos cometer el mismo error que con el santuario de Machu Picchu, al cual no se le está haciendo la publicidad suficiente como una de las maravillas del mundo”, sostuvo Canales, recordando que Machu Picchu recibió 540 mil turistas en el 2009, y que por no tener una estrategia adecuada de marketing, en el 2010 recibió 80.000 turistas menos.

“Al tener dos maravillas del mundo, junto con Machu Picchu, condecorada en 2007, Perú se fortalece como destino turístico, pero si no lo ponemos en vitrina y no los mostramos al turista, no habrá resultados favorables”, declaró Canales a la Agencia Andina.

La designación del Río Amazonas y la Amazonía como una de las 7 maravillas naturales del mundo, causó gran algarabía en la ciudad peruana de Iquitos, que se encuentra en sus orillas.

"Son muchos turistas más para Loreto, miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, en un progreso que no dañe el medioambiente (...). Ahora todos ¡cuidemos mucho más el Amazonas!", declaro Iván Vásquez, Presidente del Gobierno Regional, promotor de la candidatura de Amazonas en el concurso, en una entrevista a la agencia EFE.

"El río Amazonas, de 6.800 Km. de largo, nace en Perú y el 60 % del territorio peruano es Amazonía. A Perú no lo identificaban como país amazónico, pero ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión", declaró María del Carmen Reparaz, directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú,

La selva amazónica, el bosque tropical más extenso del mundo con más de 6 millones de Km cuadrados es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo, con diferentes grupos lingüísticos, por lo que se cree que la diversificad cultural, como la lingüística se remonta a milenios atrás, señala RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario