lunes, 19 de septiembre de 2011

Convocatoria al Coloquio de Estudiantes de Lingüística

En homenaje a la Dra. María Cortez Mondragón
17 y 18 de noviembre


La  Comisión Organizadora del Coloquio de Estudiantes Lingüística los invita a participar como asistentes y/o ponentes de este evento académico  y dicha invitación se extiende a todos los estudiantes de las universidades que estén relacionadas con la investigación Lingüística (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Pontificia Universidad Católica del Perú, etc.). Hace muchos años que no tenemos en Lingüística este espacio abierto para la discusión de los trabajos de investigación que realizamos durante la carrera. Por ello, queremos motivar a los estudiantes a presentar  sus investigaciones, ya que nuestra labor científica misma lo exige.

Objetivos del Coloquio

- Abrir espacios para la fomentación de la Investigación en estudiantes de pregrado.
- Fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de pregrado, mediante este espacio abierto para la discusión de las investigaciones que los estudiantes vienen realizando

Cronograma de entregas de entrega de ponencias

- Fecha límite para la inscripción del tema y el esquema de la ponencia: 20 de setiembre

- Fecha límite para la entrega del artículo final y para la entrega de la sumilla: 20 de octubre

- Fecha límite para renuncia de ponencia: viernes 22 de octubre.

Bases del coloquio de estudiantes de lingüística
En el Coloquio, podrán participar estudiantes de pregrado que hayan realizado una investigación, así como también podrán participar egresados que tengan como máximo tres años de haber egresado, ya que este Coloquio tiene como objetivo darle un espacio de discusión de sus investigaciones a los estudiantes de pregrado.

La Convocatoria para participar como ponentes y/o asistentes en el Coloquio de Estudiantes de Lingüística es abierta a todos los estudiantes de las Universidades que estén relacionadas con la investigación Lingüística (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Pontificia Universidad Católica del Perú, etc.).

Sobre la entrega del primer avance
El alumno que desea participar como ponente deberá enviar su tema y un esquema de la investigación hasta el 20 de setiembre. El esquema debe ser breve y deben estar especificados: el problema de la investigación, la hipótesis, algunos ejemplos del análisis de la Investigación

Sobre el formato
Letra Times New Roman, número 12. Espaciado y medio. Este primer avance debe tener un máximo de cuatro hojas. La comisión académica dará un visto bueno y algunas observaciones sobre el esquema presentado para que el ponente, posteriormente, envíe el artículo final. El trabajo final deberá ser enviado como fecha máxima hasta la 20 de octubre. El 28 de octubre la comisión académica enviará una respuesta final sobre qué ponencias están aptas para ser expuestas. Solo podrán participar como ponentes las personas que cumplan con las bases presentadas por la Comisión organizadora del Coloquio.

Sobre la entrega del artículo final
El alumno deberá enviar la investigación completa. En dicho trabajo, no debe faltar: Problema, Hipótesis, Metodología, Análisis, Conclusiones y Bibliografía. El trabajo final, debe presentarse en el formato de un artículo y no debe sobrepasar un máximo de 15 hojas. Asimismo, la sumilla de la ponencia debe tener como máximo doce líneas.

Sobre el formato del trabajo final
Letra Times New Roman, número 12. Espaciado y medio. No debe sobrepasar un máximo de 15 hojas.

Atentamente,

Comisión Organizadora del Coloquio de Estudiantes de Lingüística

No hay comentarios:

Publicar un comentario