martes, 23 de agosto de 2011

Inicia taller de documentación lingüística de lenguas indígenas (Paraguay)

Estudiantes indígenas participan del “Segundo Taller de Documentación Lingüística de Lenguas Indígenas en el Paraguay por sus propios hablantes”, el cual inicia hoy martes 23 de agosto y se extiende hasta el 26 de este mes.

El curso se desarrolla en la Estación Experimental Chaco Central, Cruce Pioneros, desde las 08:00 hasta las 17:00 hs; y es la continuación del programa de cursos de capacitación para educadores indígenas en el área de documentación Lingüística.

Participan docentes del sector educativo así como indígenas de las etnias Nivacle, Maka, Manjui, de la familia lingüística Mataco Mataguayo; funcionarios de la Dirección General de Educación Indígena y supervisores de Educación Indígena.

El taller busca continuar con las investigaciones lingüísticas sobre las lenguas autóctonas y durante el mismo, los estudiantes aprenderán sobre cuestiones teóricas básicas como metodologías relevantes en un trabajo científico con lenguas en peligro de extinción, es decir, casi todas las lenguas  indígenas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario