jueves, 18 de agosto de 2011

Zamora y Perú buscan fortalecer la educación

Zamora. En el marco del convenio de financiamiento entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, se aprobó el proyecto “Educación Intercultural Bilingüe en Contextos de Diversidad Cultural y Lingüística de las provincias de San Ignacio (Perú) y Zamora Chinchipe (Ecuador)”.
En ese sentido, ayer hubo una cita en la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Asistieron las autoridades involucradas, sobre todo en materia educativa. Asimismo, estuvieron los alcaldes de los cantones Zamora, Yacuambi y Yantzaza, junto al Gerente del Plan Binacional y una representante de la Dirección de Relaciones Vecinales y Soberanías del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Las Direcciones de Educación Hispana y Bilingüe ejecutarán las actividades contempladas en los ámbitos de formación docente y fortalecimiento comunicativo, así como las acciones contempladas en el diseño de programas de formación en proyectos de inversión pública lo ejecutará el Consorcio de Municipalidades.

El proyecto tiene un aporte económico por parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de 250 mil euros para Ecuador y 250 mil euros para Perú, para la consecución de dicho proyecto de educación.

La idea de este proyecto es fortalecer procesos a través de una capacitación con la producción de materiales didácticos para la Educación Intercultural Bilingüe que servirá para todos los cantones de Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario